Cuánto consume una torre de ordenador.

¿Cuánto consume una torre de ordenador al mes, al día y a la hora?

Los ordenadores se han convertido en unos apoyos indispensables en nuestra vida diaria, sin embargo muchos usuarios ignoran el grado de energía eléctrica que estos aparatos consumen.

Una torre de ordenador suele consumir unos 310 KWh al mes, lo cual supone un consumo moderado de casi 800KWh/año. A la hora, suelen consumir unos 24W; esto resulta significativamente menos que al mes. Por último, el consumo a día se sitúa en torno a los 8 KWh diarios.

Es importante contar con una buena fuente de alimentación que pueda suministrar la cantidad de energía adecuada para funcionamiento del ordenador, ya que una fuente de alimentación dañada puede generar un incremento en el consumo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un indoor de 400W.

Además, el equipo debe contar con una correcta refrigeración para evitar el sobrecalentamiento de los componentes que no solo puede producir daños irreparables y merma de prestaciones en el ordenador, sino que también afecta al consumo eléctrico de la torre.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.