Cuánto consumen las luces de Navidad.

¿Cuánto consumen las luces de Navidad?

La temporada navideña es un tiempo para la fiesta y la felicidad, es una época durante la cual encontramos en nuestro hogar tanta luz y alegría. Las luces de Navidad adornan los tejados, los árboles, las calle y en definitiva todo el que tiene ganas de crear un ambiente festivo. Pero, ¿cuánto consume realmente toda esta iluminación?

Cuando hablamos de luces LED hay que considerar que el consumo es mucho más bajo que si tuviéramos luces incandescentes. Ahora bien, entre las dos hay una gran diferencia. Las luces LED consumen cerca de 1,5 watios por metro cúbico. Por el otro lado, las luces incandescentes consumen cerca de 15 wattios. Esto significa que las luces LED consumen 10 veces menos energía que las luces incandescentes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una caldera de biomasa.

¿Al mes, al día, a la hora?

El consumo de estas luces depende de su intensidad y duración. Si tenemos una luz LED con una potencia de 10W, los cálculos nos dan alrededor de 0.12 kWh al mes (si se encuentra encendida durante 3 horas al día). Por el otro lado, si la luz está encendida durante 6 horas al día, el consumo se eleva a 0,24kWh al mes. Y por supuesto, si la luz siempre está encendida, el consumo sería de 0,72 kWh al mes.

Menos consumo no significa menos luz

Ahora que sabemos cuánto consumen las luces de Navidad, también podemos aprovechar toda la tecnología existente para tener un consumo más aceptable. La mejor opción sigue siendo el LED. Esta tecnología ofrece muchas ventajas, entre ellas el menor consumo. Además, sigue destacando por su alto índice de luminosidad.

¡Es hora de hacer la Navidad más sostenible!

Aunque el consumo sigue siendo alto, hay formas de reducirlo al mismo tiempo que mantenemos la iluminación de nuestras casas. Una vez hayamos elegido la tecnología correcta, es importante controlar la cantidad de luces que encendemos y mantener la iluminación durante menos tiempo. ¡Así es como haremos las Navidades un poco más sostenibles!

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una amoladora.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.