Consumo energético en una cocina industrial
Contenidos
La cocina industrial es un equipo de uso intensivo debido a las imperativas necesidades de preparar comidas en grandes cantidades de manera eficaz para la industria alimentaria. Esta característica se traduce en un mayor consumo de energía, que, aunque variará según el tamaño de equipo y la cantidad de operaciones de cocción o calentamiento realizadas, puede ser significativo.
Cálculo de la energía consumida
En teoría, podemos deducir el consumo energético de la cocina industrial a partir del tipo de fuente de energía que esté utilizando. Si se trata de gas, la potencia consumida al día será el resultado de multiplicar la potencia calorífica por el número de horas que se utilice al día. Por otro lado, si se trata de energía eléctrica, el consumo se obtiene multiplicando la potencia de cada aparato o grupo de aparatos por el número de horas que sean necesarias para abastecer el servicio.
Consumo al mes
Para calcular el consumo energético al mes, tendremos que multiplicar el consumo diario por los días de uso previstos. Así, si la cocina industrial se utiliza, por ejemplo, 20 días el mes, el consumo será 20 veces el valor de potencia consumida a la hora.
Facturación
En conclusión, una vez calculado el consumo diario, los datos se enviarán a la compañía suministradora de energía, para que se facture la cantidad consumida. Por supuesto, esta cantidad será el resultado del consumo energético real, dependiendo del equipo empleado para cocinar y los platos que se preparen.
Calcula tu mismo el consumo de energía:
Calculadora de Costo de Electricidad
€/Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy