Cuánto consume el lavado de una lavadora.

Entendiendo el consumo de energía eléctrica de una lavadora

Todas las lavadoras usan diferentes cantidades de energía y agua cada vez que enciendes un programa de lavado. Por lo tanto, el ahorro de energía para que tu lavadora sea eficiente y ahorre dinero comienza con una comprensión de cuánto energía consume tu lavadora para cada ciclo de lavado.

Para entender cómo impacta el uso de la lavadora en su presupuesto mensual, es útil comprender cuánto consume la lavadora, ya sea al día, a la hora o al mes. Esta discrepancia en los cálculos es importante, ya que si eliges el programa de lavado correcto para tus necesidades, puedes ahorrar energía y recibir el resultado deseado de forma eficiente.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de coche.

Determinando la cantidad de energía que consume una lavadora al día.

Una lavadora consume de 3 a 5 kilovatios de energía (kW) por cada carga de lavado, según la etiqueta de calificación energética del electrodoméstico. La cantidad exacta de energía que consume una lavadora no se puede determinar con una ecuación, pero puedes estimar fácilmente cómo se evalúa el consumo anual controlando el número de cargas de lavado por semana. Si tu familia realiza 2-3 cargas a la semana, lo más probable es que su lavadora use entre 6 a 15 kilovatios (kWs) de energía al mes.

Minimizando tu consumo de energía

Fomentar el uso más eficiente de energía no tiene por qué ser difícil o complicado. Ya sea que elijas la temperatura adecuada para el programa de lavado, selecciones la cantidad adecuada de prendas para un ciclo o incluso selecciones los programas adecuados para tus necesidades de lavado, todos tienen un impacto cada vez mayor en el uso de enería de tu lavadora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una freidora de aire.

Es una buena idea usar productos para lavar y enjuagar eficientes, así como detergentes líquidos a bajas temperaturas. Por muchas pequeñas razones similares, puedes marcar una gran diferencia en el consumo de energía de tu lavadora y en la factura de energía eléctrica de tu hogar.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.