Cuánto consume el proceso de minar Ethereum.

Cómo impacta el proceso de minado de Ethereum en tu factura energética

Actualmente, el desarrollo de criptomonedas es una industria emergente que continúa creciendo. Pero el proceso de minado, o creación de criptomonedas, consume energía, un factor importante para tener en cuenta antes de comenzar con el minado. Cuánta energía consume el proceso de minado de Ethereum al colocar un computador a trabajar?

Calculando el consumo de energía

Por lo general, los computadores utilizados para minar Ethereum consumen grandes cantidades de energía. Esto puede variar un poco, dependiendo del modelo de computadora que tengas, pero, como regla general, puedes esperar que un computador APU (Procesador de Aplicaciones Integrado) consuma alrededor de 100-250 vatios. Esto significa que, por cada hora de minado, tu computadora utilizará entre 0.1kwH y 0.25kwH.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un acuario de 100 litros.

Lo que significa para tu factura

Por lo tanto, si mantienes tu computador prendido 24/7 minando Ethereum, estarás utilizando entre 24kwH y 60kwH de energía al mes. Lo que eso significa para tu factura de electricidad depende de la tarifa de energía de tu zona. En algunos lugares, una hora de energía ligth (uso normal) vale alrededor de $0.1, así que querrás calcular el monto total de tu minado de Ethereum antes de seguir adelante.

Conclusiones

En conclusión, el proceso de minado de Ethereum consume cantidades significativas de energía. Dependiendo del modelo de computador que poseas, puede llegar a consumir desde 0.1 kwH a la hora (100-250 vatios) hasta 24kwH al mes, que tendrás que pagar a partir de la tarifa energética de tu zona. Antes de iniciar el minado de Ethereum para generar ganancias, asegúrate de calcular el precio total para la electricidad.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.