Cuánto consume una estufa.

¿Cuánto consume una estufa?

Las estufas son una forma cómoda y segura de mantenerse caliente en invierno, pero hay que considerar los costos de su consumo. Por lo tanto, resulta importante tener en cuenta cuánto es posible que consuma una estufa por mes, día y hora.

Consumo al mes

En cuanto al consumo mensual de una estufa, tendrá que ver con el uso que le des y la potencia de la misma. Los consumos mensuales varían muchísimo según el tamaño de la instalación, el uso del aparato, el precio de la electricidad, la regularización térmica, etc. Como información general, se ha calculado que una estufa eléctrica normal puede consumir entre 100 y 500kwh/mes. Esto equivale a un gasto promedio de entre 50 y 250 euros al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un congelador pequeño.

Consumo al día

El consumo al día puede ser más o menos fácil de calcular para los usuarios. Si se conoce el consumo mensual, basta con dividirlo entre el número de días del mes para saber el consumo diario.

Ejemplo: Si una estufa consume 250kwh al mes, dividido entre 30 días equivale a 8,33kwh por día.

Consumo a la hora

Aunque no es tan fácil de conocer, el consumo por hora puede compararse con el consumo mensual de la estufa para obtener estimaciones aproximadas.

Ejemplo: Si una estufa consume 500kwh/mes, se puede dividir entre 730 horas (el número de horas del mes) para obtener 0.68kwh/hora. Esto supone un gasto aproximado de 0,14 céntimos de euro/hora.

En conclusión, el consumo de una estufa puede variar mucho, dependiendo de los hábitos de uso, la potencia, etc. Por lo tanto, es importante conocer cuánto consume su estufa para planificar su presupuesto.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.