Cuánto consume un acuario de 100 litros.

Un acuario de 100 litros: ¿cuánto consume?

Cuando se adquiere un acuario de 100 litros, una de las preguntas más comunes es: ¿Cuánto consumirá el acuario al mes, al día y a la hora? Esta pregunta es completamente normal ya que los acuarios pueden consumir una gran cantidad de electricidad según su tamaño, contenido y otros factores.

Para conocer el consumo aproximado de un acuario de 100 litros, primero hay que calcular la potencia del equipo que se vaya a conectar al acuario. Esto depende del bombeador, calentador, luces y otros equipos que se quiera conectar, ya que cada uno de estos elementos tiene un wattaje distinto.

Consumo al mes

Para conocer el consumo mensual de este acuario, lo primero hay que hacer una multiplicación entre el wattaje de todos los equipos que se le conecten y el promedio de horas al día que el acuario este encendido. Si se deja encendido 30 días al mes, el consumo aproximado será de 720Kwh (30 días x 24 horas x 0,12Kwh).

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aparato de 1000W.

Consumo al día y a la hora

Para conocer el consumo diario y el consumo por hora del acuario se debe multiplicar el wattaje de cada equipo que se conecte al acuario por el tiempo que este funcionando. Por ejemplo, si se dejan encendidas unas luces de 7 watts 8 horas al día, el consumo diario será de 56Kwh (7 watts x 8horas) y el consumo hora será de 0,875Kwh (7 watts x 0,125 horas).

Conclusiones

En conclusión, para conocer el consumo al mes, al día y a la hora de un acuario de 100 litros, se debe multiplicar el wattaje de todos los equipos (bombeador, calentador, luces, etc.) por el tiempo al que se encuentre encendidos. De esta forma se conocerá el consumo aproximado del acuario.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.