Cuánto consume un ventilador de mesa.

El diagnóstico adecuado para su caso

La cantidad de energía de la que un ventilador de mesa consume depende directamente de la cantidad de horas de su funcionamiento. Desde progresivismo.org queremos ayudarle a que calcule el consumo de energía de su ventilador de manera adecuada.

Calculando al mes

Para calcular su consumo mensual, multiplique el consumo de el ventilador por la hora (normalmente entre 50-200 watios) por la cantidad promedio de horas diarias de uso. Si usa el ventilador durante 8 horas al día, en el mes consume unos 1440 watios al mes.

Calculando al día

Para calcular su consumo diario, solo debe multiplicar su consumo por hora y el uso de horas diarias. Por ejemplo, si la multiplicación de 100 watios por el uso de 10 horas al día nos da 1000 watios al día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un rótulo luminoso.

Calculando a la hora

Para un cálculo a la hora, también necesita el consumo del ventilador por hora para calcular los watios por el uso por hora. Por ejemplo, si el ventilador ofrece un consumo de 80 watios por hora, deberá multiplicar por el uso horas, lo que da 80 watios por hora.

Esperamos haberle ayudado a entender cuánto consume un ventilador de mesa al mes, al día y por hora. Si llegan all excelentes resultados, comparta sus experiencias en redes sociales y que su ventilador le dure mucho tiempo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.