Cuánto consume una lavadora automática.

¿Cuánto consume una lavadora automática?

El uso de una lavadora de ropa es cada vez más común en nuestro día a día, por lo tanto, tener en cuenta el consumo de energía que genera resulta esencial para poder administrar bien la factura eléctrica. Muchos son los factores que influyen en el consumo de una lavadora automática, como su tamaño, la calidad de las prendas, la temperatura del agua o el programa de lavado. Por lo tanto, hay que tener en cuenta el consumo medio que genera para cada caso y luego determinar si el ahorro de energía es realmente significativo.

¿Cuánto consume una lavadora automática al mes?

Normalmente, una lavadora automática consume entre 150 y 300 KWh/mes, dependiendo de los factores mencionados. En el mejor de los casos, se podrían consumir como máximo 90 KWh/mes. Si se toma en cuenta el valor aproximado de la energía en un hogar, se estará hablando de un gasto entre $18.000 y $54.000, aproximadamente, al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ventilador de pie.

¿Cuánto consume una lavadora automática al día?

Un kilowatt hora o KWh es una unidad de energía equivalente a 1000 watios durante una hora. Por otro lado, cada uno de estos 1000W durante una hora son iguales a 1 KWh. Por tanto, una lavadora automática consume entre 5,6 y 11,2 KWh/día, según el tamaño del equipo doméstico y el programa de lavado. Teniendo en cuenta los precios de cada kWh, indicar que el costo por día estará entre los $600 y $1.200 aproximadamente.

¿Cuánto consume una lavadora automática a la hora?

Usualmente, la lavadora automática toma entre 50 y 60 minutos dependiendo de su programa de lavado. Por lo tanto, una lavadora automática consume entre 0,56 y 1,12 KWh/h. Si se consideran los precios de la electricidad, en promedio una lavadora gasta unos $60 y $120. Es importante considerar que, aún siendo una cifra pequeña, el gasto se puede acumular si el uso es constante.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.