Cuánto consume un aire acondicionado de 12000 BTU.

Cuánto consume un aire acondicionado de 12000 BTU?

Un aire acondicionado es un elemento estándar en muchos hogares modernos, que utilizamos para lograr la temperatura ideal y refrescarnos en épocas cálidas. Los modelos industriales producen 12000 BTU, que es la capacidad de enfriamiento de cada unidad. La pregunta es, ¿cuánto consume un aire acondicionado de 12000 BTU?

Los aires acondicionados no son necesariamente altos en el consumo eléctrico. Mucho depende de la eficiencia y el tamaño de la unidad. Es decir, una unidad de 12000 BTU no tiene por qué requerir mucha electricidad. De hecho, el AHRI (American Home Appliance Manufacturers Association) estima que un aire acondicionado de 12000 BTU consume entre 639 a 829 kWh al mes.

Al día, un aire acondicionado de 12000 BTU promedio consume entre 21 a 27 kWh. Este promedio disminuirá si su unidad es de mayor eficiencia. Por el contrario, un aire más antiguo y menos eficiente puede consumir alrededor de 55 kWh al día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire en modo ventilador.

A la hora, el consumo de un aire acondicionado de 12000 BTU dependerá principalmente de la temperatura a la que lo necesites. Y es que cuanto mayor sea, mayor será el consumo. ESTOEnergy recomienda a la hora un consumo entre 1,09 y 1,54 kWh por hora.

En conclusión, un aire acondicionado de 12000 BTU suele ser de un consumo de electricidad moderado. Dependiendo de la eficiencia y la configuración de la unidad, el consumo varía desde 639 kWh al mes hasta 1,54 kWh a la hora.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.