Cuánto consume un aire de 9000 BTU.

Consumo de aire acondicionado de 9000 BTU

El equipo de aire acondicionado de 9000 BTU es uno de los equipos más utilizados, que suelen tener una gran demandada en el mercado debido a su eficiencia. Pueden encontrarse enfriadores portátiles o fijos para el hogar, la oficina y en el transporte. Estos equipos valen la pena tanto por su practicidad como por su eficiencia energética.

¿Cuánta energía consume un aire de 9000 BTU?

Como muchos consumidores pensarían, el equipo de 9000 BTU consume considerablemente menos energía que los equipos de 15000 BTU, con diferencias alrededor del 20%. Esto por supuesto viene cargado de ahorros en el presupuesto asignado al servicio eléctrico cada mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un hogar medio.

Para dar una idea de la cantidad de energía que consume, el aire de 9000 BTU ahorrará alrededor de 700 kilowatios al mes de forma estimada, lo cual significa alrededor de $75 dólares al mes. Esta es la estimación aproximada de la energía gastada si el equipo estuviera encendido durante doce horas al día. De esta forma, un aire acondicionado de 9000 BTU consume alrededor de 0.2 kilowatios a la hora.

Beneficios al usar un aire acondicionado de 9000 BTU

Los aires acondicionados de 9000 BTU son unos de los más eficientes, económicos y duraderos del mercado. Su precio es considerablemente más bajo que un equipo de una capacidad mayor, encontrandolos entorno a los 400$USD. Además, su mantenimiento no cuesta mucho, solo un poco más que los equipos más pequeños. Debido al tamaño y su capacidad, también se acoplan perfectamente tanto a casas pequeñas como a oficinas.

Consejos para ahogar el consumo de tu aire acondicionado de 9000 BTU

Es recomendable no dejar el equipo con la puerta del compartimiento expuesta al sol, ya que se verían afectados los compartimentos con fuga de calor. Otra cosa es que si su equipo no cuenta con automatización, procure apagarlo cuando no esté usando. Esto no solo contribuirá a su ahorro, sino que mejorará la durabilidad y desempeño.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un TDT.

El aire acondicionado de 9000 BTU es de los más populares del mercado. Su capacidad no solo es eficiente y conveniente para los espacios reducidos, sino que ahorra mucho dinero en consumo energético. No sólo es recomendable adquirir uno, sino que asegurarse de que consume lo establecido.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.