Cuánto consume un router de fibra óptica.

¿Cuánto consume un router de fibra óptica?

Los routers modernos son equipos de alta precisión, que se han vuelto muy populares entre los usuarios de Internet, debido a su gran eficiencia en cuanto al consumo de energía eléctrica. Pero, ¿cuánto consume un router de fibra óptica al mes, al día o a la hora?

Conozca el consumo de un router de fibra óptica

Los equipos modernos para la conexión a la fibra óptica consumen menos energía que los routers de banda ancha, por lo que el gasto eléctrico en un router de fibra óptica es realmente pequeño.
En términos generales, un router de fibra óptica de alta calidad consume entre 3 y 5 vatios, lo que equivale a 21 a 35 vatios al día, 630 a 1050 vatios al mes y 7.560 a 12.600 vatios al año, aproximadamente.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una estufa de 2000W.

Ahorro de energía

El consumo de energía depende del tipo de router que tenga, algunos equipos de última generación pueden tener mayor o menor consumo en relación al router de fibra óptica tradicional. Además, el ahorro de energía también se logra gracias a la tecnología LED presente en algunos equipos modernos. La misma tiene una menor demanda de energía, lo que repercute en la reducción del consumo final y de la factura eléctrica.

Ahorro de costos

La inversión en equipos de fibra óptica modernos no es tan alta y resulta ser una opción muy conveniente para el usuario, pues asegura un ahorro en la consumición de electricidad e incluso contribuye a un mejor y más estable rendimiento en la conexión a Internet.
Como resultado, el usuario podrá disfrutar de una mejor conexión sin arruinar su presupuesto, al menos en lo que se refiere al consumo de energía eléctrica.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.