Cuánto consume una nevera de barco.

¿Cuánta electricidad consume una nevera de barco?

Cuánta electricidad consume una nevera de barco es una pregunta muy habitual entre los navegantes. En este artículo, explicaremos cómo se calcula el consumo eléctrico y qué parámetros hay que considerar en este análisis.

Parámetros a considerar

Las neveras de barco, al igual que los demás equipos eléctricos a bordo se comportan de forma variable dependiendo de la temperatura ambiente y el nivel de humedad del aire. Por tanto, los valores promedio de consumo de electricidad pueden variar entre 0,5 a 1,5 Amperios por hora (A/h). Lo mas recomendable es medir el consumo eléctrico realmente consumido por la nevera con un contador de amperios.

Cálculo de consumo eléctrico

Después de conocer el consumo eléctrico (Amperios/h) medido con el contador de amperios, lo próximo es calcular el costo de la electricidad que consume la nevera. Para ello es necesario convertir los amperios/hora a kilovatio-hora (kWh), teniendo en cuenta la tensión a la que está conectada la nevera (por ejemplo, 12V o 24 V). La fórmula para esto es:

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un enchufe inteligente.

Consumo KiloVatio-hora (kWh) = Amperios/hora (A/h) x (Tensión (V) / 1000)

Consumo al mes o al día

Cuando ya se conoce el consumo por KiloVatio-hora (kWh), se puede calcular el costo de la eléctrica gastada al mes o al día, simplemente multiplicando el consumo kWh por el costo por kWh de la electricidad seleccionada. El costo total dependerá de los días que pasemos navegando, los parámetros de electricidad, y el consumo real de la nevera. De la misma manera, para calcular el consumo eléctrico al mes y al año, simplemente debemos multiplicar cada consumo kWh por el número de días.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire de 2500 frigorías.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.