Cuánto consume un aire acondicionado de 2700 frigorías.

Cuánto consume un aire acondicionado de 2700 frigorías?

En este post, vamos a estudiar cuánta energía consumen los aires acondicionados de 2700 frigorías tanto al mes como al día, y también cuánta energía gastan a la hora.

A fin de mes

Una vez que sabemos la capacidad de frigorías instalada en un aire acondicionado, podemos aproximarnos a un número global de lo que gastaríamos por un mes. Si el equipo funciona con una capacidad de 2700 frigorías, significa que el consumo sería de aproximadamente 2.000 Kwh/mes. Sin embargo, este dato puede variar dependiendo del tipo de aire acondicionado, la eficiencia energética de éste y el lugar en el que está ubicado.

Cuánto consume a diario

A diario, nuestro aire acondicionado puede generarnos gastos de energía eléctrica de aproximadamente 65 Kwh. Esto quiere decir que, por día, deberemos pagar una cantidad de dinero considerable, considerando que el precio de un Kwh sea de 0,16 euros/Kwh. Por ello es necesario controlar el uso del equipo para no gastar grandes cantidades de dinero innecesarias.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una Wii.

Cuánto consume por hora

Finalmente, ¿Qué cantidad de Kwh consume un aire acondicionado de 2700 frigorías a la hora? La respuesta es simple: un equipo de esas características podría consumir alrededor de 2,7 Kwh/hora. Si comparamos este valor con una secadora de pelo, que consume, aproximadamente, 1.000W de energía al uso, concluiremos que un aire acondicionado es capaz de gastar mucha más energía si no controlamos su uso.

En conclusión, un aire acondicionado de 2700 frigorías puede consumir aproximadamente 2.000 Kwh/mes y un promedio de 65 Kwh/día. Por último, un equipo de estas características por hora gasta alrededor de 2,7 Kwh.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un emisor térmico de 1500W.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.