Cuánto consume un aire acondicionado de 3000 frigorías inverter.

Cálculo del consumo de energía de un aire acondicionado de 3000 frigorías

Muchas personas dependen de los aires acondicionados para mantener sus casas, oficinas y negocios cómodos y sin embargo, no siempre toman en cuenta qué cantidad de energía están consumiendo al utilizarlos. El consumo específico de energía de un aire acondicionado moderno depende de la cantidad de frigorías, la potencia del modelo y la cantidad de horas que el dispositivo está siendo utilizado. Por lo tanto, ¿cuánto consume un aire acondicionado de 3000 frigorías inverter?

Consumo del aire acondicionado al día y al mes

El aire acondicionado es una fuente de energía eléctrica y, al igual que cualquier otro dispositivo, hay que tener en cuenta su consumo. Calculado en kWh, algunos informes sugieren que una unidad de aire acondicionado de 3000 frigorías consume un promedio de 8.3 kWh al día, que equivale a un promedio mensual de aproximadamente 250 kWh. Estos cifras están basadas en algunos de los modelos más nuevos del mercado, los cuales cuentan con tecnología inverter.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una guitarra eléctrica.

Consumo de energía a la hora

Aunque el consumo aproximado al mes de un aire acondicionado de 3000 frigorías sea de 250 kWh, ¿cuánto consume el aparato electrico a la hora? Para calcular el consumo de energía a la hora de una unidad de aire acondicionado se debe dividir los 250 kWh mensuales entre el número de horas en un mes -720 horas-. Esto nos lleva a un promedio de 0.35 kWh por hora.

Ahorro de energía en un aire acondicionado inverter

Ahorrar energía en un aire acondicionado de 3000 frigorías es posible gracias a tecnologías como la del inverter. Esta tecnología permite a la unidad ahorrar hasta un 50 % en los costos de energía al regular el flujo de aire de la habitación, mantener una temperatura constante sin necesidad de encenderse y apagarse frecuentemente. Esto logra un mayor ahorro de energía que no se ve reflejado solo en el consumo a la hora, sino también en las facturas de electricidad de los meses venideros.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un frigorífico antiguo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.