Cuánto consume una estufa de leña.

¿Cuánto consume una estufa de leña?

Una estufa de leña es una forma práctica de obtener energía, ya que Ecoeficient es beneficioso para el medio ambiente. Sin embargo, es necesario preguntarse cuánto consume una estufa de leña al mes, al día y a la hora.

Consumo promedio al mes

Un estudio específico para este tipo de fogatas presenta resultados que ponen de manifiesto que el consumo promedio al mes es de aproximadamente 1 m3 de leña, en el caso de los hogares domésticos donde los fogones están encendidos durante unas 4 horas al día, durante los 7 días de la semana.

Consumo promedio al día

De este modo, el consumo promedio al día de una estufa de leña sería de alrededor de 7 Kg de leña. Para acercarse a su consumo real, es importante preguntarse la cantidad de madera que quemamos cada día, ya que depende de la cantidad de fuego que produzcamos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un split de 2500 frigorías.

Consumo promedio a la hora

Aproximadamente, el consumo a la hora de una estufa de leña sería alrededor de 600 gramos de leña. Aunque este valor puede variar según el fuego usado y la cantidad de leña quemada.

Considerando estos datos, podemos cuantificar el consumo de una estufa de leña al mes, al día y a la hora. Para una mayor efectividad, es importante evaluar las características de la estufa y la madera a quemar para encontrar el equilibrio entre cantidad y calidad.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.