Cuánto consume una bomba de calor.

¿Cuánto consume una bomba de calor?

Las bombas de calor son una excelente alternativa para nuestras necesidades de climatización ahorrando bastante dinero en comparación a los otros sistemas tradicionales. Esta gran eficiencia en relación a la energía solo se logra si la bomba de calor se mantiene en correcto funcionamiento. Por lo tanto, es necesario conocer cuánto consume una bomba de calor.

Consumo al día

La cantidad de energía que una bomba de calor genera depende directamente de la zona climática donde se encuentra instalado, la cantidad de personas y la temperatura deseada. De esta manera, una bomba de calor de más de 4.000 frigorías consume alrededor de 11,3 KWh diarios para operar correctamente. Esto equivale a un valor cercano a 1.000 KWh mensuales.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un termo eléctrico de 30 litros.

Consumo a la hora

Por otra parte, un sistema de calefacción climatizada cosumiendo 9.000 frigorías consume alrededor de 0,5 KWh/ hora. Esto representa unos 4,5 KWh diarios. Esto significa que el mismo sistema consume unos 1.500 KWh al mes.

Conclusiones

En conclusión, hay varios factores que influyen en el consumo de energía de una bomba de calor, entre los que se encuentra el tamaño, la cantidad de personas aprovechando el sistema, la zona climática y la temperatura deseada. De esta manera, un sistema de calefacción climatizada puede consumir entre 1000 KWh al mes hasta 1.500 KWh al mes, dependiendo de los factores anteriormente descritos.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un lavavajillas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.