Cuánto consume un aire acondicionado de ventana.

¿Cuánto consume un aire acondicionado de ventana en energía eléctrica?

Esto es una pregunta que siempre surge cuando la gente se encuentra pensando en comprar un aire acondicionado de ventana. Ya sea para usarlo en el hogar o para instalarlo en una oficina, el costo de energía eléctrica siempre debe considerarse al momento de la compra.

Un aire acondicionado consume alrededor de 1.200 a 3.000 vatios por hora, lo cual equivale a un consumo eléctrico estimado entre 15.000 y 40.600 vatios-hora al mes. Esto significa que un aire acondicionado de ventana pequeño de 1500 W consumirá alrededor de 2.000 vatios-hora a la hora, gastando entre 8 y 10 Kwh para un uso durante 8 horas al día.

A menos que haya un cambio en el ciclo de 24 horas del uso del dispositivo, se podría decir que un aire acondicionado de ventana gasta alrededor de 12 kWh al día, consumiendo unos 360 kWh al mes de energía eléctrica. Esto es igual a una factura mensual aproximada de entre 30$ a 60$ de acuerdo al costo en tu zona de electricidad.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un armario de interior.

Es importante tomar en cuenta que el costo de energía eléctrica varía dependiendo del tamaño del aire acondicionado y del lugar donde se encuentre instalado. Además, el clima y otros factores pueden tener un impacto en el uso de energía eléctrica de un dispositivo como estos.

Es por esto que siempre es recomendable calcular el costo de manutención y mantenimiento de un aire acondicionado de ventana antes de comprarlo para asegurar un uso económico del equipo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.