Cuánto consume un convector eléctrico.

Cuánto consume un convector eléctrico?

¿Estás pensando en instalar un convector eléctrico en tu hogar o lugar de trabajo? Si es así, esta guía te ayudará a comprender cuánto consume un convector eléctrico cada mes, día y a la hora.

Cómo se calcula el consumo de un convector eléctrico?

El consumo de un convector eléctrico es igual a la potencia del mismo multiplicada por el tiempo de su uso. Por ejemplo, una estufa eléctrica de 1 kW (kilovatio) será capaz de consumir 1 kWh (kilovatio-hora) de energía cada hora que esté activada.

Consumo de un convector eléctrico al mes y al día

En general, un convector eléctrico puede consumir entre 150 y 300 kWh al mes, dependiendo del modelo que esté usando. Esto, aproximadamente, puede hacer un gasto total de alrededor de 30-60 kWh al día. Esto depende de su potencia y de lo mucho que lo uses a lo largo del día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una televisión en modo de espera (standby).

Consumo de un convector eléctrico a la hora

Por supuesto, la cantidad exacta de energía consumida por un convector eléctrico puede variar dependiendo de su potencia, situación y tamaño. Por lo general, como se explicó anteriormente, un convector eléctrico de 1 kW consume 1 kWh cada hora que esté encendido, o sea que un candelabro eléctrico de 2 kW consumirá 2 kWh cada hora, y así sucesivamente.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.