Cuánto consume un aire de 3500 frigorías.

Cuánto consume un Aire Acondicionado de 3500 Frigorías

¿Cómo calcular el consumo de un aire acondicionado de 3500 frigorías? Esta es una de las preguntas que muchas personas se hacen cuando se preparan para comprar un equipo de aire acondicionado. En este artículo, vamos a explicar cuánto consume un aire acondicionado de estas características y cómo calcular el consumo. Para empezar, hay que saber que el consumo puede variar dependiendo del uso que hagamos del mismo.

Consumo Al Mes

Para calcular el consumo al mes, hay que tener en cuenta que un aire acondicionado de 3500 frigorías consume un promedio de 0.12 W/h. Esto significa que, usando el aire acondicionado durante un promedio de 18 horas diarias, se gastan en un mes 1,080 kW/h. Esto equivale a un promedio de 480 euros al mes en electricidad.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un router de Movistar.

Consumo Al Día

Usando el mismo cálculo, podemos averiguar cuánto consume un aire acondicionado de 3500 frigorías a la hora. Esto equivale a 0.02 kW/h, lo que nos lleva a un consumo de 0.36 kW/día. En términos monetarios, si usamos el aire acondicionado durante 18 horas al día, esto supondría un gasto diario de 80 céntimos.

Consumo A La Hora

Para conocer el consumo exacto a la hora, hay que tener en cuenta la temperatura ambiental. Si la temperatura se encuentra entre los 18°C y los 25°C, entonces el consumo por hora será de 0.02 kW/h. Si la temperatura es superior a los 25°C, entonces el consumo por hora será de 0.03 kW/h. En términos monetarios, entonces el consumo a la hora variará entre 16 y 24 céntimos.

En conclusión, un aire acondicionado de 3500 frigorías consume al mes 1, 080 kW/h, al día 0.36 kW/h, y a la hora entre 16 y 24 céntimos, según la temperatura ambiental.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.