Cuánto consume un aire de 4500 frigorías.

Cálculo de consumo de un aire acondicionado de 4500 frigorías

Cuando compramos un aire acondicionado, generalmente desconocemos el consumo de energía que tendremos que afrontar en nuestra factura de luz. Por esa misma razón, muchas personas prefieren seleccionar aire acondicionado con un mayor consumo, para garantizar un confort óptimo sin escatimar en ahorro. Hoy te explicaremos, cuánto consume un equipo de 4500 frigorías al año, mes y hora.

A la hora

Un equipo de refrigeración de 4500 frigorías consumirá alrededor de 453,25 watios cada hora que está encendido. Esto es equivalente a 2,06 kilovatios por hora. Aproximadamente, usarás este equipo durante 1.125 horas cada año, lo que equivalería a 24.528 Kilovatios en ese periodo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 5000 frigorías.

Al mes

En cuanto a su funcionamiento mensual, la cantidad de energía utilizada dependerá de la temperatura exterior. De acuerdo con un cálculo promedio, un aire acondiconado de 4500 frigorías elegiría un consumo de 2.038 Kilovatios por mes. Esto equivale a 18 horas diarias de uso.

Al año

A fin de año, 24.528 Kilovatios/h equivale aproximadamente a 799 kWh, los cuales representan un consumo aproximado de energía de 799 Euros/año, de acuerdo con un precio unitario de 1kWh de 0,99€. Esta cantidad cambia según el tipo de equipo y la tarifa eléctrica.

En conclusión, un aire acondicionado con una potencia de 4500 frigorías, gastará aproximadamente 2.038 kilovatios por mes, con un consumo de año de 24.528 kWh, el cual equivalería a 799 Euros/año, de acuerdo con el precio unitario de 1kWh.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.