Cuánto consume una PC.

¿Cuánto consume una PC?

Una PC es un dispositivo eléctrico con el que se realizan tareas diariamente. Esta computadora utiliza electricidad para funcionar, pero ¿cuánta? En esta publicación, nos detendremos a profundizar cuanto consume una PC al día, al mes y a la hora.

Consumo al día

Según la Organización de Estados Iberoamericanos para la Eficiencia Energética (OEI), el consumo de electricidad de una PC media puede variar entre 30-60 kWh al mes. Esto se conoce simplemente haciendo el cálculo del consumo horario multiplicando la potencia total por la cantidad de horas diarias que se encuentra encendida la computadora.

Consumo al mes

Cada PC puede tener diferentes cantidades de energía. El consumo eléctrico medio de una computadora de archivo es de aproximadamente 1.4-3 kW al mes, mientras que una PC de uso común puede oscilar entre 16-24 kW al mes. Para saber con exactitud tu consumo mensual, debes sumar la cantidad de watios utilizados por cada aparato que tengas génesis para encender tus electrónicos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una cámara de seguridad WiFi.

Consumo a la hora

La Alianza para la Eficiencia Energética publica que un dispositivo de computación ondulado en una PC de uso regular consume unos 115-200 vatios, lo que equivale aproximadamente a 1,15-2 kWh por hora. Esta misma cifra también se multiplicará si hay más dispositivos conectados.

En conclusión, la cantidad de electricidad que consume una PC puede variar dependiendo del uso y los dispositivos conectados, sin embargo, es un dispositivo de bajo consumo eléctrico en comparación con otros aparatos.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.