Cuánto consume un aspersor.

¿Cuánto consume un aspersor?

Los aspersores son herramientas muy útiles para los jardines, contribuyendo a mantenerlos verdes y saludables. Gracias a ellos, ahorramos tiempo a riego de césped, flores y la vegetación en nuestro hogar.

Sin embargo, muchas veces este dispositivo se asocia con el gasto de energía y el uso excesivo de agua, por lo que es importante conocer cuánto consume un aspersor para que podamos utilizarlo sabiamente.

A la hora

Un aspersor puedes usarse durante diferentes tiempos, por lo cual una estimación sobre el consumo por hora es indispensable. Según un estudio de la Agencia Americana de Protección Ambiental (EPA), un sistema de riego aspersión regular promedio consume alrededor de 0.25 galones de agua por minuto por aspersor, equivalente a una pulgada de agua cada hora por cada cien pies cuadrados de terreno.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un televisor de 65 pulgadas.

A la semana

Por lo tanto, dependiendo del sistema de riego, la cantidad de esa misma cantidad de 0.25 galones por minuto para cada aspersor, según el tiempo estimado del ciclo de riego, es decir, durante el tiempo programado para la duración de la actividad de riego. Entonces, una media de 3.5 galones de agua cada hora por aspersor. Esto se traduce a cerca de 3 pulgadas de agua cada semana para cada cien pies cuadrados de terreno.

Al mes

Así, para saber cuánto consume un aspersor en un mes deberíamos considerar que un jardín de cien pies cuadrados requeriría cerca de 11 pulgadas de agua al mes para regar con un sistema de aspersión promedio. Esto equivale a un poco más de 15.000 galones de agua para el mes, cantidad que varía dependiendo de la cantidad en el aspersor.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.