Cuánto consume una bombilla LED de 60W.

¿Cuánto consume una bombilla LED de 60W?

Las bombillas LED son una forma eficiente de iluminación, ayudando a ahorrar energía y reducir las emisiones. Sin embargo, su consumo eléctrico también es un aspecto importante de la adopción de bombillas LED. Por lo tanto, muchos se preguntan cuánto consume una bombilla LED de 60W.

Consumo eléctrico al día

Una bombilla LED de 60W generalmente consume alrededor de 0,06 kWh de electricidad al día, o 0,6 kWh al mes. Por comparación, una bombilla incandescente de la misma potencia consume aproximadamente 10 veces más electricidad, es decir 0,6 kWh al día estándar. Esto significa que omite la mayoría de la potencia cuando la reemplaza con una bombilla LED.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un LED de alta luminosidad.

Consumo eléctrico por hora

También hay que considerar el consumo eléctrico por hora de uso de la bombilla. Una bombilla LED 60W consume 0,03 kWh de energía por hora de uso. Por supuesto, hay variaciones dependiendo de la calidad del LED y la etiqueta energética del producto. El consumo eléctrico es variable incluso para la misma bombilla LED, ya que esto también depende de la temperatura ambiente, el color de la luz emitida, y el nivel de brillo.

Ahorra dinero y reduce el impacto ambiental

Al reemplazar las bombillas incandescentes con bombillas LED de 60W, se pueden ahorrar hasta un 80% de energía. Esto significa que ahorrará dinero en su factura de electricidad a largo plazo, mientras reduce significativamente su huella de carbono. El inconveniente inicial de comprar una bombilla LED se recupera rápidamente con el ahorro a largo plazo, mareando el impacto sensible en el medio ambiente.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.