Cuánto consume un termo eléctrico de 200 litros.

¿Cuánto consume un termo eléctrico de 200 litros?

Los termos eléctricos son dispositivos útiles para calentar el agua en sistemas de calefacción, y de gran ayuda para suplir la necesidad de abastecerse del suministro público. Su tamaño depende de la cantidad de energía eléctrica que consumen, razón por la que es importante conocer cuánto consume un termo eléctrico de 200 litros.

Calculando el consumo

Calcular el gasto de energía de un termo eléctrico es un tema complejo. Estos dispositivos varían considerablemente según el modelo, fabricante y el nivel de eficiencia. En general, el consumo promedio puede variar entre 0.6 – 0.7 kWh/hora.

Consumo a la hora

Si suponemos que los termos eléctricos de 200 litros se encuentran dentro de los parámetros promedio de 0.6 – 0.7 kWh/hora, entonces el consumo de uno de estos aparatos a la hora es de 0.6 kWh/h o 0.7 kWh/h.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 1 tonelada.

Consumo al día y al mes

Además, el consumo al día es de aproximadamente 16.2 kWh/día o 18.2 kWh/día, en caso de usar tu termo eléctrico por 24 horas. El consumo al mes se estima en unos 480 kWh/mes para un uso normal.

En conclusión, un termo eléctrico de 200 litros consume entre 16-18 kWh/día y entre 480-540 kWh/mes. Sin embargo, este cálculo es solo aproximado, ya que el valor exacto depende del tipo y tamaño del termo eléctrico, así como el uso que éste tenga.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.