Cuánto consume un calentador eléctrico de 100 litros.

Calentador eléctrico de 100 litros: ¿Cuánto consume al mes?

La energía eléctrica es un imprescindible en todos los hogares, pero a veces nos complica el saber cuánto consume un aparato eléctrico específico, como un calentador eléctrico de 100 litros.

Cantidad de energía necesaria para calentar agua

A la hora de sacar agua caliente hay un punto a tener en cuenta, la energía necesaria para calentar 1 litro de agua es de 1 kW/hora. Si el calentador de 100 litros es uno de los tradicionales (resistencia eléctrica), su consumo a la hora será de 0,1 kWh.

Calculando el consumo mensual

Una vez tenemos el consumo estimado por hora, fácilmente podemos calcular cuánto se consume al mes. Teniendo en cuenta que hay 720 horas en un mes y que un calentador de 100 litros consume 0,1 kWh/hora, entonces el consumo aproximado del calentador al año será de 72 kWh/mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bombilla incandescente.

¿Cómo ahorrar en el consumo?

Si queremos aplicar algunas medidas de ahorro, hay algunos consejos a aplicar. Como primero las extremar las medidas de aislamiento para limitar el gasto de energía. Por otra parte, evitar abrir constantemente el agua caliente para controlar la temperatura, ya que estará regulado desde el calentador y se gastan energía constantemente. Teniendo en cuenta estas indicaciones es posible ahorrar en el consumo del calentador eléctrico.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.