Cuánto consume un indoor de 400W.

Consumo Anual de un Indoor de 400W

La iluminación interior es un factor clave para obtener el confort óptimo. Y los spots LED son una solución ideal para lograrlo. En este artículo respondemos la pregunta: «¿Cuánto consume a la hora, al día y al mes un indoor de 400W?»

Consumo por Hora

Un indoor de 400W consumirá 400Vatios/hora. Para calcular los Watts/hora se divide la potencia del bulbob (400Vatios) por la hora.

  • Es decir, que 1 watio es igual a 0,001 kilowatios.
  • Por lo que si tenemos una tarifa de 0,15 euros por kw la hora
  • Un indoor con una potencia de 400 vatios que son 0,40 kilowatios consume: 6 céntimos de euro la hora.

Consumo por Día

El consumo diario depende de cuántas horas se prende el LED. Si el spot LED se enciende 24h al día, entonces el consumo será de los 6 céntimos de euro multiplicado por 24, que serían 1,44 euros por día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un cargador de baterías de coche.

Pero ojo porque esto es siempre que tengamos una tarifa cerrada de luz de 0,15 euros el kw/hora, ya que si la tarifa es más cara, el precio por día será más caro y si es más barata, el precio por día será más barato.

por ejemplo en la siguiente tabla puedes ver el precio de la tarifa standar de luz para el día de hoy desglosado por hora:

Consumo por Mes de un Indoow de 400 watios

Para calcular el consumo mensual se toma como base el consumo diario que hemos calculado anteriormente en base a una tarifa como comentábamos de 0,15 euros el kw/h pero como ya hemos mencionado esto puede variar en función de lo que se tenga contratado.

Pero con el mismo ejemplo, si pagábamos 1,44 euros el día, un mes sería ese precio por 30, por lo que pagaríamos 43 euros en total siempre que tengamos esa tarifa y la potencia del indoor sea de 400 watios.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un transformador de 220 a 110.

Por lo tanto, un indoor de 400W consume aproximadamente 43 euros en total.

Este sería un buen momento para que tengas la oportunidad de conocer la compañía eléctrica más barata del mercado con la que puedes llegar a ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz. Puedes llamar al teléfono que ves en esta web y un técnico analizará tu factura dándote cada uno de los detalles y las formas que existen para ahorrar en función de qué horas pasemos en casa. Y hablando del consumo por horas, en nuestra web puedes consultar el precio de la luz por horas día a día de forma actualizada, de tal manera que si por ejemplo eres de Logroño o de cualquier otra ciudad puedas saber el precio de la luz hoy en Logroño o tu ciudad y cuáles son las horas más caras y las más baratas del día y de la noche.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.