Cuánto consume un servidor.

Cuánto consume un servidor: una breve explicación

Si eres dueño de un sitio en línea, elegir el servidor apropiado es una importante decisión que debes tomar. Una de las cosas que tienes que considerar es cuánto energía consume un servidor. Los servidores consumen bastante electricidad para operar, con el fin de garantizar la conectividad y el suministro de datos. Así pues, un mayor consumo de electricidad significa mayores facturas. Por lo tanto, es importante saber aproximadamente cuánto consume un servidor para calcular mejor tus gastos.

Cuánto consume un servidor al mes

Según las estimaciones, el consumo de electricidad de un servidor puede variar desde 0.08Kwh por hora hasta 0.74Kwh por hora. Dependiendo del tamaño y uso del servidor, la electricidad total consumida por mes puede variar desde 1,152Kwh hasta 10,368Kwh al mes. A esto se le deben añadir los costos de energía por enfriamiento.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un balastro de 400W.

Cuánto consume un servidor al día y a la hora

En líneas generales, un servidor consume entre 38Kwh a 336Kwh al día. Esto significa que consume entre 0.16Kwh y 1.4Kwh a la hora. Esto se debe a que un servidor puede tardar entre pocas horas y varios meses para alcanzar un consumo significativo de energía.

Conclusiones

En conclusión, cuanto más tiempo use un servidor, mayor será el consumo de electricidad. Por lo tanto, es importante planificar con cuidado el uso del servidor y comprobar el consumo de electricidad para evitar cargos excesivos. Si bien los servidores pueden ayudarlo a tener una presencia en línea, requieren un gran compromiso de energía eléctrica, por lo que es útil saber cuánto consume un servidor estableciendo controles para evitar cargos excesivos.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.