Cuánto consume un compresor de 1 HP.

Un compresor de 1 HP: el uso de energía

Los compresores de 1 HP son elementos importantes en muchos hogares y proyectos de bricolaje. Esta máquina es un elemento complementario en refrigeración, fabricación, pintura, inflado, entre otras actividades. La pregunta importante es ¿cuánto consume un compresor de 1 HP? La respuesta depende del trabajo al que se vaya a someter. Sin embargo, vamos a desarrollar una tabla con estimaciones de consumo según los usos más habituales.

Consumo al día

Si hablamos de consumo al día, los números de los compresores de 1 HP son variados entre los rangos de 1.3 kWh/día hasta 7.2 kWh/día. En general, la medida promedio es aproximadamente 4.13 kWh/día. Esto depende del uso y el tiempo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un home cinema.

Consumo a la hora

Si el uso de un compresor de 1 HP es por horas, los números son distintos. Esto oscila entre 0.055 kWh/h hasta 0.3 kWh/h. En general, el número promedio es aproximadamente 0.16 kWh/h.

Consumo al mes

Con los promedios anteriormente mencionados, es fácil estimar el consumo al mes. Para ello, únicamente es necesario multiplicar el promedio de kWh/día por los días del mes.De esta forma, el promedio de consumo al mes de un compresor de 1 HP oscila entre 25.6 kWh/mes hasta 151.7 kWh/mes con un promedio de aproximadamente 86.2 kWh/mes.

A partir de estos datos, queda en manos del usuario seleccionar el compresor de 1 HP adecuado. El usuario debe tomar en cuanta sus necesidades no solo en términos de potencia, sino también en términos del consumo de energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.