Cuánto consume una estufa halógena.

¿Cuánto consume una estufa halógena?

Aunque una estufa halógena resulta útil para calentar el hogar durante los días de frío invierno, hay usuarios que le temen debido al consumo eléctrico que puede llegar a generar. Por ello, hoy abordaremos este tema para que quedes satisfecho con todos los detalles al respecto y puedas hacer un uso responsable de tu estufa.

Consumo a la hora

El promedio de consumo de una estufa halógena, a la hora, es de 750 a 1.500 watt, según el tamaño de la misma, pudiendo ser menor o mayor. Guarda en mente que esto no implica que todas las estufas electricas conserven el mismo consumo de energía, encontrándose variables en la calidad de estas y su nivel de eficiencia.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ambientador eléctrico.

Consumo al día

La cantidad de energía consumida al día depende del tiempo que se use el aparato. Si la utilizamos 4 horas por día, se consumen aproximadamente al final de la jornada entre 3.000 y 6.000 watt.

Consumo al mes

En cuanto al consumo mensual, si usamos la estufa por unas 4 horas al día, el gasto energético será de 90.000 a 180.000 watt al mes, llegando a esta cifra incluso si la temperatura no es intolerable y se alternan el uso de la calefacción y la abertura de ventanas.

Es importante que conozcas cuánto consume tu estufa para no pasarte del límite al pagar la factura de electricidad. Siempre debes ajustar tu uso al grado de temperatura adecuado para tu hogar, mientras que evitas el desperdicio y conservas un uso responsable de tu estufa halógena.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.