Cuánto consume un hervidor de agua.

Consumo de un hervidor de agua a la hora, al día y al mes

Para aquellas personas que desean calentar agua para diversos usos, un hervidor de agua resulta una excelente opción. Su diseño moderno y funcional permiten obtener una cantidad considerable de agua caliente en un corto periodo de tiempo. Pero ¿cuál es el consumo de energía de un hervidor de agua? para responder esta inquietud, a continuación analizaremos su consumo a la hora, al día y al mes.

Consumo a la hora

Por lo general, los hervidores de agua modernos poseen etiquetas informativas que indican el grado de consumo de energía de dicho aparato. De esta manera podemos afirmar que el hervidor consume  alrededor de 0.6 kilowats por hora (kWh/h). A su vez, esta información también nos dice si el aparato cuenta con algún sistema de ahorro de energía, indicado con el label A.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un cargador conectado sin celular.

Consumo al día

Teniendo en cuenta el consumo promedio de un hervidor de agua de 0.6 kWh/h, el consumo diario no será mayor a los 4.2 Kilowats/ día. Esto resulta beneficioso para nuestro bolsillo, ya que nos asegura un ahorro significativo en la factura de luz.

Consumo al mes

En relación al consumo mensual de un hervidor de agua, éste se estima en alrededor de 125 kilowats por mes. Por supuesto, esta cifra varía de acuerdo a ciertos factores como el uso que le otorguemos al aparato y la cantidad de agua que calentemos. Sin embargo, gracias a ciertas características como el switch de apagado automático, el consumo de energía puede ser considerablemente reducido.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.