Cuánto consume un foco LED.

¿Cuánto Consume un Foco LED?

Cada vez son más populares los focos LED en nuestros hogares, gracias a sus características únicas, como su larga vida útil, su bajo consumo de electricidad y la variedad de colores que ofrecen. Pero, ¿cuánto consume realmente un foco LED?

A La Hora

Un foco LED promedio consume entre 0.5W y 7W de energía cuando se encuentra encendido, dependiendo del tamaño y el amperaje. Esto significa que, para un foco LED de 7W, se gastan aproximadamente 0.058 KWh a la hora. Esta cantidad de electricidad es equivalente a prender un computador por unos 20 a 30 minutos.

Al Día

Si multiplicamos los 0.058 KWh por 24 horas, podemos determinar que un foco LED de 7W gasta, aproximadamente, 1.37 KWh al día. Esta cantidad es una sólo una ligera parte, comparando a lo que usan otros aparatos electrónicos como televisores o refrigeradores.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire de 4500 frigorías.

Al Mes

Finalmente, si multiplicamos los 1.37 KWh por 30 días, podemos calcular el consumo de un foco LED de 7W a lo largo de un mes: 41.1 KWh al mes. Para poner esto en perspectiva, los hogares que yourbanos promedio del Reino Unido usan 3550 KWh al año, lo que significa que un foco LED de 7W gasta solo el 1.2% de la electricidad por año por hogar.

En conclusión, un foco LED de 7W consume aproximadamente 0.058 KWh a la hora, 1.37 KWh al día y 41.1 KWh al mes. Esta cantidad de electricidad se traduce en una factura mucho más baja que la mayoría de los aparatos electrónicos.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una máquina expendedora.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.