Cuánto consume una bombilla de 100W.

¿Cuánto energía consume una bombilla de 100W?


Una bombilla de 100W consume cierta cantidad de energía eléctrica específica, de acuerdo a su tamaño, potencia y otros factores relacionados. Por tanto, para determinar cuánta electricidad se consume a un cierto intervalo de tiempo, es necesario recordar que 1W = 1J/s. Además, es importante tener en cuenta que el consumo energético depende de la cantidad de horas que se prende la bombilla.

Consumo de una bombilla de 100W al día


A nivel diario, una bombilla de 100W consume 0,24 kWh (Kilovatio-hora). Para reducir el consumo diario, es recomendable optar por lámparas y bombillas de bajo consumo, consideradas como luces ecológicas. Por ejemplo, una luz LED con el mismo brillo que una bombilla de 100W se estima que consume menos de un tercio de la energía: 0,08 kWh al día.

Consumo de una bombilla de 100W al mes


En un mes, el consumo de energía de una bombilla de 100W asciende a 7.2 kWh. Es decir, más o menos lo mismo que gasta un electrodoméstico «medio» como una lavadora, una nevera o una cocina de 4 fuegos al mes. Esto supone 85 kWh al año, aproximadamente. Si optamos por una lámpara o bombilla LED con el mismo brillo de la luz, estimamos que su uso mensual de energía disminuye a ¡sólo 2,4 kWh al mes! Se estima que hay un ahorro de más del 65%.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ventilador de 60W.

Consumo de una bombilla de 100W por hora


En cuanto a su consumo por hora, una bombilla de 100W consume 0.1 KWh per hour. Esto significa que si esta prendida durante 8 horas seguidas, el consumo sería de 0.8 kWh. Por el contrario, una bombilla LED con el mismo brillo de la luz desprende sólo 0.03 KWh por hora, es decir, 0.24 kWh al día.

En definitiva, el consumo energético de una bombilla de 100W varía según el tiempo que esta prendida. Por ello, es importante meditar sobre lo que nos conviene para lograr un uso responsable y ahorrar energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.