Cuánto consume un ventilador de ordenador.

Cómo afecta el ventilador de un ordenador a su consumo eléctrico

Los modernos ordenadores portátiles tienen muy en cuenta el gasto energético para mantenerlos a un nivel óptimo. Esto significa que, en muchos casos, los procesadores se han diseñado para funcionar a temperaturas inferiores a las convencionales, a través de la activación de los ventiladores.

Es cierto que los ventiladores de los ordenadores consumen energía eléctrica para proporcionar refrigeración, pero hay que tener en cuenta que sólo se activan cuando se necesita. Son incluso mucho más eficientes que la refrigeración pasiva, ya que eliminan el calor proporcionando aire frío constante cuando están en funcionamiento y optimizan el mantenimiento de la temperatura interna adecuada para que los procesadores y demás circuitos electrónicos no se sobrecalienten.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bombilla fluorescente.

Cuánta energía consume un ventilador de ordenador

Ahora bien, en relación al consumo eléctrico de un ventilador de ordenador, hay mucho que decir. Normalmente, un ventilador consume alrededor de 2-3 vatios/hora, lo que significa que 24 vatios al día en promedio. Esto se traduce en un consumo de 0.72 kWh al día y de 21.6 kWh al mes

Factores que influyen en el consumo de un ventilador para ordenador

No obstante, hay muchas variables que pueden influir en el consumo de energía de un ventilador para ordenador. Por ejemplo, el tamaño del ventilador, el diseño de la carcasa, la marca, el nivel de presión a la que trabaja, etc. Por lo tanto, el consumo real puede variar mucho entre los diferentes modelos de ventilador para ordenador.

Consejos para ahorrar energía con el ventilador de un ordenador

Si está preocupado por el consumo de su ordenador, hay algunas cosas que puede hacer para ahorrar energía. Por ejemplo, mantenerlo limpio y libre de polvo y hacer que trabajen sólo los ventiladores o zonas necesarias para mantener sus componentes a una temperatura aceptable. Esto ayudará a que su ordenador se mantenga refrigerado sin demasiado consumo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calefactor de aceite.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.