Cuánto consume una cinta LED.

¿Cuánto consume una cinta LED?

En este artículo repasaremos lo que es una cinta LED y la cantidad de energía eléctrica que consume al mes, al día y a la hora. La cinta LED es un largo alambre flexible de aluminio y con chips LED, de los cuales se libera una luz difusa alrededor del alambre. Esta cinta LED tiene diversas utilidades dependiendo del lugar adonde se instale.

Usos comunes

Las cintas LED son usadas comúnmente para crear efectos decorativos, para remarcar una línea específica o para iluminar la ascendente, entre otras aplicaciones. La cinta LED se encuentra en distintos tamaños y se conecta generalmente a un transformador de baja tensión. Se puede conectar directamente a la línea eléctrica, dependiendo del uso que se desee darle.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un móvil.

¿Cuánta energía consume?

Se estima que una cinta LED consume entre unos 10 y 15 vatios por metro. Esto quiere decir que al mes consume 0.25 vatios, al día, 0.0007 vatios y a la hora 0.0000278 vatios, por metro. Si pensamos en el consumo total, se estima que para los 10 metros de cinta LED una persona consume aproximadamente 2.78 vatios a la hora. Esta cantidad es sumamente baja en comparación con muchas otras luces.

Conclusiones

Con este artículo hemos conocido lo que es una cinta LED y su consumo. Estas cintas LED consumen una cantidad mínima de energía, lo que las hace altamente recomendadas para decoración de interiores y exteriores. Si desea conocer más sobre cintas LED, le recomendamos dar un vistazo nuestra sección Accesorios y Equipamiento de LED.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.