Cuánto consume un lavavajillas.

Cuánto consume un lavavajillas?

A la hora de planificar nuestros gastos en el hogar uno de los puntos clave a considerar es el consumo de nuestros electrodomésticos. Estos, aunque cuestan más caros a la hora de la compra, son uno de los elementos clave para nuestra vida cotidiana, por lo que debemos asegurarnos de su buen rendimiento. Ahora bien, ¿cuánto consume, en particular, un lavavajillas?

De acuerdo a gran cantidad de estudios y estimaciones realizadas por empresas especializadas, un lavavajillas consume aproximadamente entre 33 y 48 kWh al mes, un valor considerable, dependiendo de su calidad y tamaño. En cuanto a los precios por kWh, estos son cada día más accesibles gracias a diversas compromisos por parte de las compañías energéticas.

¿Y al día?

Partiendo de los datos antes mencionados, podemos concluir que un lavavajillas consume, en promedio, entre 1 y 1.59 kWh al día. Este número varía de acuerdo al número de ciclos y programas de lavado que se seleccionen, además de la calidad y antigüedad del electrodoméstico.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una placa base.

Esta cifra puede ser reducida a niveles casi inexistente utilizando las nuevas tecnologías modernas de ahorro de energía. Estas, según las inversiones por parte de numerosas marcas, pueden reducir el consumo a menos de la mitad, alcanzando los 15-20 kWh al mes. Esto acarrea un ahorro significativo al mes, el cual puede ser invertido en otros ámbitos de la casa.

Conclusiones finales

Un lavavajillas es uno de los principales electrodomésticos de la casa que debemos tener en cuenta a la hora de valorar los gastos en un hogar. Si apostamos por la tecnología moderna, con programas de ahorro de energía, podremos reducir sus consumos considerablemente, ahorrando en el proceso.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un secador de manos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.