Cuánto consume un lavavajillas en modo eco.

¿Cuánto consume un lavavajillas en modo eco?

En un mundo que cada vez tiene más conciencia sobre el ahorro de recursos energéticos, las lavadoras de platos se destacan por utilizar una baja cantidad de electricidad para su funcionamiento. Este beneficio se consigue gracias a su uso de la función ECO, la cual es una forma más eficiente de consumir energía. Pero, ¿cuánto consume un lavavajillas en modo eco?

La cantidad de energía que un electrodoméstico utiliza siempre puede variar según la marca o el modelo. Sin embargo, un lavavajillas bien ajustado en modo eco utiliza alrededor de 0.07 kwh por lavado. Esto quiere decir que podrá ahorrar una considerable cantidad de energía al pasar por este modo de ahorro, lo que se traduce directamente en ahorro de costes en tus facturas.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un congelador grande.

¿Cuánto consume el lavavajillas a la hora, al día y al mes?

De manera aproximada, si el lavavajillas en modo eco está bien regulado, se entiende que este consume aproximadamente 0.07 kwh/hora (kilo-Vatios-hora). Usando este dato como referencia, podemos deducir que consumirá 7 kWh al día (cuando se usa una hora al día) y 210 kWh al mes (cuando se usa una hora al día). Sin embargo, es importante notar que esto puede variar según la cantidad de uso que se les da a los electrodomésticos.

¿Cómo aumentar el ahorro energético?

Aunque ya hemos visto que los lavavajillas son electrodomésticos que no consumen mucha electricidad, es posible redimir más con su uso si se elije el modo de ahorro que tiene y se toman ciertas medidas adicionales como:

  • Usar el calentador de agua cuando sea extremadamente necesario.
  • Usar ciclos cortos de lavado siempre que sea posible.
  • Utilizar los programas Eco altamente recomendados.
  • Evitar programas de temperaturas elevadas.
  • Apagar el lavavajillas cuando no se esté usando.
Ahorra leyendo:  Cuánto consume una fuente de agua para gatos.

Conclusiones

Un electrodoméstico como el lavavajillas puede ser una herramienta muy prometedora para el ahorro de electricidad en el hogar y para la conciencia sobre el medio ambiente. Su función ECO provee una cantidad considerable de ahorro, además de tomar otras medidas para reducir el consumo energético.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.