Cuánto consume un LED en stand by.

Aumento de preocupación por el consumo de LED en espera o stand-by

Actualmente, la relación entre los aparatos electrónicos y el consumo eléctrico preocupa a muchas personas. Esto ha llevado a que sea necesario evaluar el uso de los dispositivos LED de espera o stand-by, porque en muchas ocasiones, una parte insignificante del consumo total de un dispositivo se produce durante el tiempo que permanece en modo de espera.

¿Qué tanta energía consume un LED en stand by?

Es difícil dar una cifra exacta sobre la cantidad de energía que consume un LED en stand by. Esto se debe a una serie de factores, como el tiempo en el que está en modo de espera, los dispositivos que hay conectados y su nivel de rendimiento.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un router ADSL.

Pero, en términos generales, se estima que un LED en stand by consume alrededor de 12 watt-hora al día. Lo que equivale aproximadamente a 360 watt-hora al mes. Esto representa menos de una centésima parte de la energía total que consume un electrodoméstico promedio.

Ahorro de energía con el uso de LED en stand by

Aunque los dispositivos LED en stand by son conocidos por su escasa demanda energética, algunos consumidores eligen desconectar completamente el dispositivo cuando éste es innecesario. Esta práctica resulta eficaz en términos de eficiencia energética.

Hasta el momento, la práctica de apagado completo se ha demostrado una de las mejores opciones para conservar energía. Esta es una de los consejos más recomendados para aquellos a quienes les preocupa el impacto ambiental que tienen los dispositivos electrónicos.

Conclusión

Muchas personas se preocupan por el consumo de energía de los dispositivos LED en stand by. A pesar de que los LED usan una pequeña cantidad de energía en espera, algunos consumidores eligen desconectar completamente el dispositivo cuando este es innecesario. Esta puede ser una opción válida para disminuir el impacto ambiental de estos dispositivos y ayudar al medio ambiente.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una RX 6600.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.