Cuánto consume un LED pequeño.

¿Cuánto consume un LED pequeño?

Los LED nos ayudan a ahorrar en electricidad simultáneamente que producen luz. La pregunta que muchos se hacen es ¿cuánto consume un LED pequeño? La consumición varía según el uso, siendo menor su destre consumo cuanto menos tiempo se enciendan.

Consumo de un LED a la hora o mimuto

Un LED pequeño suele consumir alrededor de 0.036 W/m o 0.18 W/h. Esto significa que al encender un led durante 60 segundos estamos utilizando 0.036 W.

Consumo de un LED al día

Por tanto, si encendemos un LED durante un día completo consumiremos, alrededor de 0.18 W/h x 24 h= 4.32 W/día. Esto significa que, al encender un LED durante un día completo estamos consumiendo 4.32 W.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un foco LED de 200W.

Consumo de un LED al mes

Calculemos el costo de nuestro consumo. Si el precio de un kW/h es $ 0.59, por un día completo estaríamos consumiendo $ 0.02, por un mes serían $ 0.71. Aunque los valores parezcan poco significativos, se alcanza un mejor ahorro si se utilizan varios LED al mismo tiempo.

En conclusión, el consumo de un LED pequeño es despreciable en términos relativos al ahorro energético. Ambas variables (consumo y electricidad) van de la mano y estar encendidos durante menos tiempo genera mayores ahorros de luz.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.