Cuánto consume un televisor LED de 40 pulgadas.

Cómo calculamos el consumo de un televisor LED de 40 pulgadas?

Un televisor LED de 40 pulgadas es uno de los más populares en las casas españolas. Su uso cotidiano requiere conocer cuánto se consume en electricidad para tener una idea de su impacto en nuestras facturas. Es importante calcular tanto el consumo a la hora, como el consumo diario y el consumo mensual.

Consumo a la hora

El consumo de un televisor LED de 40 pulgadas a la hora está directamente relacionado con el modo en que lo utilicemos. La definición de la imagen, ajustes en contraste y brillo así como volumen afectarán el consumo de energía. Al hablar de modo estándar, el consumo a la hora de este televisor será de 116,2 kWh/hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un generador.

Consumo al día

Ahora que hemos determinado cuánto consume a la hora, podemos estimar el consumo diario dependiendo de la duración del uso cotidiano. Si asumimos que vemos televisión 5 horas al día, el consumo diario de este televisor es de 580,1 kWh/día.

Consumo al mes

Si estimamos el consumo diario de un televisor LED de 40 pulgadas, también podemos estimar su consumo mensual basándonos en el uso promedio diario. El consumo mensual será entonces de 17.402,2 kWh/mes.

De esta forma, podemos calcular cuánto consume un televisor LED de 40 pulgadas al mes, al día y a la hora. Estos valores nos pueden servir para saber medianamente cuánto estamos contribuyendo a la factura de luz cada mes.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.