Cuánto consume un termo eléctrico de 75 litros.

Todo lo que necesitas saber sobre el consumo de un termo eléctrico de 75 litros

Los termos eléctricos se han convertido en una herramienta indispensable en muchas casas para obtener agua caliente. Estos termos nos permiten tomar duchas calientes, disfrutar de un sin número de tragos y preparar comidas. Dada la importancia de estos electrodomésticos, es importante conocer el consumo de electricidad.

En este artículo, nos enfocaremos en el consumo de un termo eléctrico de 75 litros. Veremos el consumo de electricidad a la hora, al día y al mes de este dispositivo, así como obtener datos útiles para obtener la cantidad exacta de electricidad consumida.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado caliente.

Consumo por hora

Un termo eléctrico de 75 litros consume alrededor de 6.90 kW/h durante las 14 a 16 horas de energía al día. Esto significa que este dispositivo consume 104.5 kW/día. Los modelos más modernos, por suerte, permiten ahorrar una cantidad considerable de energía emitida al medio ambiente gracias al uso de la tecnología de ahorro de energía.

Calculando el consumo al mes

Si bien es cierto que 104.5 kW/día es la cantidad consumida, también hay que tener cuenta que el termo se apaga y prende según sea necesario. Por eso, para saber el consumo total al mes se realiza la siguiente fórmula:

Consumo al mes = 104.5 kW x 30 días = 3135 kW/mes

Conclusiones

Un termo eléctrico de 75 litros consume 3135 kW/mes en el mejor de los casos, es decir, si se programa correctamente el dispositivo para aprovechar al máximo la energía. Sin embargo, esto podría variar dependiendo del uso, los ciclos de encendido, el lugar donde se encuentre el termo, el porcentaje de mantenimiento recomendado, entre otros factores.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aspersor.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.