Cuánto consume un ventilador de pie.

¿Cuánto consume un ventilador de pie?

Muchas personas utilizan ventiladores de pie para mantenerse frescos durante el calor del verano, lo que lleva a preguntarse: ¿cuánto consume un ventilador de pie? Desafortunadamente no hay una respuesta única, ya que el consumo de un ventilador de pie depende de su tamaño, velocidad y diámetro de la hélice.

Consumo de electricidad a la hora

Los ventiladores de pie de bajo consumo promedian entre 0.050kw/h a 0.180kw/h por hora de uso. Esto significa que un ventilador de pie de 120W, operando a un bajo nivel de velocidad, puede consumir hasta 1.080 kW al mes aproximadamente. Esto difiere dependiendo del diseño del ventilador, velocidad de la hélice y el tamaño del motor.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 4000 frigorías.

Consumo de energía al mes

Un ventilador de pie de tamaño medio y una potencia de alrededor de 140W, conectado durante 8 horas al día durante 30 días, resultará en un consumo de energía en torno a 412-427 kW al mes. Esto es equivalente a 88 ciclos de lavadora al mes o a 1000 bombillas de 100 watts encendidas durante 6 horas al día.

Consejos para ahorrar energía al usar un ventilador de pie

Enfocando en la técnica de ahorro de energía de los ventiladores de pie, puedes permitir que tu ventilador descanse por al menos un par de horas al día, apagarlo por completo durante la noche y utilizar la velocidad más baja cuando sea posible. Esto no sólo reducirá el costo de la factura de electricidad, sino que también extenderá la vida útil del ventilador de pie.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.