Cuánto consume una secadora.

Cómo determinar el consumo de una secadora

Uno de los electrodomésticos que nos ayuda a hacer la vida más cómoda es la secadora. Ya sea por comodidad o por motivos de seguridad, estos aparatos tienen un importante papel a desempeñar en muchos hogares. Cuando planeamos adquirir uno, es importante considerar el consumo energético de la máquina, para que tengamos una idea de cuánto gasto eléctrico tendremos al mes. Esta es la pregunta que muchos se hacen: ¿cuánto consume una secadora?

Consumo diario y a la hora: La respuesta a la pregunta depende de varios factores. Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño de la secadora. Esto debe ser determinado según la cantidad de prendas que vamos a querer lavar diariamente. Una secadora típica consume entre 1500 y 4200 vatios/hora (W/h). Esto se traduce en un promedio de 4 kW/h por hora de uso.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bomba de 1.5 CV.

Consumo mensual:El consumo mensual depende del uso que le demos a la secadora. Para estimar el consumo mensual, podemos aplicar la siguiente fórmula: Uso de la secadora por hora x días de uso x kWh = Consumo mensual. Por ejemplo, si la usamos 2 días a la semana durante 1 hora diaria, entonces el consumo mensual será de 8 kWh. Esto se convertiría aproximadamente a 0.7 kW/h por mes.

Conclusiones

Es importante contar con esta información para tener un panorama aproximado de cuánto podemos esperar a pagar mensualmente por el uso de la secadora. La calidad de los productos varía entre marcas y modelos, así que hay una gran variedad para elegir. Si por otro lado, tienes una secadora vieja, existen mejores opciones para reducir el consumo de energía que harían que tu factura mensual se viera afectada.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.