Cuánto consume una bomba de agua.

La bomba de agua es un sistema de bombeo que se utiliza para elevar el agua desde un pozo, acueducto o tanque hacia un nivel mas alto. Estos dispositivos se pueden utilizar para irrigar un jardín, combatir emergencias de incendios o bombear agua desde un nivel subterráneo al nivel de la superficie. Con el fin de calcular el consumo combustible de una bomba de agua necesario saber cuánto tiempo se espera tener la bomba encendida durante el mes, el día o la hora.

Cálculo del costo de combustible mensual

El costo de combustible mensual dependerá de lo siguiente: la cantidad de combustible necesario por hora, el precio del carburante y la cantidad de horas que la bomba permanecerá encendida por día, durante los 30 días del mes. Por ejemplo, si una bomba consume 2 litros de combustible cada hora, el precio del carburante es de $10.74 el litro y la bomba se utilizará 8 horas cada día durante el mes de Junio, el costo de combustible será de $426.24

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un monopatín eléctrico.

Cálculo del costo de combustible diario

Calcular el costo del combustible diario es un poco mas fácil. Utiliza la misma formula antes mencionada, pero en lugar de multiplicar la cantidad de litros consumidos por hora por la cantidad de horas que la bomba se usará durante el mes, solo multiplicara la cantidad de litros usados por hora por la cantidad de horas que se espera que la bomba funcione durante el día. Por ejemplo, si la bomba consume 2 litros de combustible cada hora durante 8 horas al día y el precio por litro es de $10.74 el litro, el costo del combustible por día será de $86.48

Cálculo del costo de combustible por hora

Calcular el costo de combustible por hora es el más sencillo. Simplemente multiplica la cantidad de litros consimidos por la bomba por hora por el costo del combustible por litro. Por ejemplo, si la bomba gasta 2 litros de combustible por hora y el precio del litro es de $10.74, el costo del combustible por hora será de $21.48.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ventilador de mesa.

Ahora que ya conoces los cálculos para medir el consumo de combustible de una bomba de agua, ya puedes determinar el costo para mantenerla encendida por periodos de tiempo específicos. Recuerda revisar regularmente la bomba para asegurar que siga funcionando correctamente.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.