Cuánto consume una caldera de gasoil de 25 kW.

Muchas personas que compran una caldera de gasoil de 25 kW se preguntan cuánto combustible consume. Por suerte, es posible determinar con exactitud el consumo de esta caldera según el tiempo de uso. A continuación, explicamos cómo calcular el consumo de una caldera de gasoil de 25 kW.

Consumo al mes de caldera de 25 kW

Una caldera de gasoil de 25 kW consumirá al mes una cantidad aproximada de 2.080 litros de gasoil. Sin embargo, la cantidad exacta depende del uso que se le dé a la caldera. Si se usa con regularidad, el consumo será mayor, alcanzando los 2.080 litros. Por el contrario, si se usan a intervalos regulares, el consumo será menor, aproximadamente 1.440 litros por mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aparato de 2000W.

Consumo al día de una caldera de 25 kW

De acuerdo con los anteriores datos, podemos calcular con facilidad el consumo al día de nuestra caldera de gasoil de 25 kW. Si tomamos como referencia el consumo mensual de 2.080 litros, llegamos a un promedio de consumo diario de 69 litros de gasoil. Lo cierto es que ‒al igual que el consumo mensual‒, el litraje diario dependerá del uso que le demos a la caldera.

Consumo a la hora de una caldera de 25 kW

Planteándolo de otra forma, también se puede calcular el consumo a la hora de una caldera de gasoil de 25 kW. Para ello, realizamos la misma operación matemática que para el calculo del consumo mensual y diario. Esto es, el consumo mensual de 2.080 litros dividido entre las 720 horas que tiene un mes. El resultado es 3 litros por cada hora de funcionamiento. Si la caldera se activa y desactiva con norma, el consumo a la hora también variará.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un radiador eléctrico de bajo consumo.

Calcular el consumo aproximado de una caldera de gasoil de 25 kW nos da una idea acerca de los recursos necesarios para mantenerla en óptimas condiciones de funcionamiento. No obstante, la cantidad real de consumo depende de los ajustes de la caldera y de su uso.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.