Cuánto consume una lavadora A+++.

Cuánto consume una lavadora A+++

Las lavadoras A+++ son una de las mejores alternativas para reducir el consumo de energía. Estos electrodomésticos cuentan con unas bajas emisiones de CO2, por lo que son más eficientes que las lavadoras de hace 10 años. Además, estas lavadoras tienen un consumo energético muy reducido debido a su diseño innovador. Pero, ¿cuánto consume una lavadora A+++?

Consumo energético al mes

El consumo energético de una lavadora A+++ depende de los ciclos de lavado que se realicen. Si contamos con una lavadora A+++ de 8kg con un consumo energético anual de 189 kWh, este electrodomestico consumiría un promedio de 15,75 kWh al mes.

Consumo energético al día

De acuerdo con las cifras anteriores, una lavadora A+++ de 8kg consumiría aproximadamente 0,5 kWh al día. Esto significa que cada vez que realices un ciclo de lavado, el electrodoméstico consumirá únicamente 0,5 kWh.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un termo eléctrico de 75 litros.

Consumo energético por hora

En cuanto al consumo energético por hora, una lavadora A+++ solo consumiría 0,021 kWh por hora. Esto significa que si encendemos la lavadora A+++ durante 1 hora, el consumo de energía sería únicamente de 0,021 kWh, lo que representa un ahorro importante con respecto a modelos más antiguos.

En conclusión, una lavadora A+++ es un electrodoméstico con un consumo energético muy reducido gracias a sus bajas emisiones de CO2. Al mes, una lavadora de 8kg consumiría aproximadamente 15,75 kWh, al día 0,5 kWh y por hora 0,021 kWh.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.