Cuánto consume una Nintendo Switch.

¿Cuánto consume una Nintendo Switch?

Los jugadores de todo el mundo han adoptado la Nintendo Switch como una de sus consolas principales. La Nintendo Switch se puede conectar a un televisor para jugar en casa o desconectarla y llevarla para una sesión de juegos portátiles. Con su procesador interno, la Nintendo Switch no solo entrega gráficos de calidad cinematográfica, sino que también consume energía. Entonces, ¿cuánto consume una Nintendo Switch al mes, al día y a la hora?

Consumo mensual

El consumo mensual de energía depende de la cantidad de tiempo que la consola se usa. Para determinar el consumo mensual exacto, debe calcular la cantidad diaria y multiplicarla por el número de días del mes. Un estudio realizado por Tech Advisor concluyó que la Nintendo Switch promedio consume aproximadamente unos 462 kW/h al año. Esto se traduce a un promedio de aproximadamente 38,5 kW/h mensualmente.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un congelador vertical.

Consumo diario

Si la consola se usa durante 5 horas al día, el consumo diario sería de aproximadamente 0,6 kW/h. Esto se traduce a un promedio de 30 kWh/mes. Lo mismo aplica para el uso de la Nintendo Switch durante 10 horas al día, con un consumo total de 60 kWh/mes. Si bien esto significa mayor consumo de energía, hay algunas cosas que los usuarios pueden hacer para reducir el consumo y disfrutar la consola durante más tiempo.

Consumo por hora

Si la Nintendo Switch se usa durante 1 hora al día, el consumo promedio será de 0,1 kW/h. Esto se traduce a un promedio de aproximadamente 3 kWh/mes. Esta es una excelente opción para los jugadores que están buscando reducir el consumo de energía y gastar menos en la factura eléctrica. La Nintendo Switch es relativamente eficiente energéticamente y es una buena opción para los jugadores a largo plazo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.