Cuánto consume una plancha de 2000W.

¿Cuánto consume una plancha de 2000W?

En este artículo te diremos cuánto consume una plancha de 2000W. Para empezar, debemos entender qué significa concretamente el número ‘2000W’ dato que hemos incluido en el título. En realidad, se trata del consumo de energía eléctrica, también conocida como potencia. Esta es la cantidad de energía eléctrica que emite un dispositivo en cualquier momento. En el caso que nos ocupa, esa cantidad de energía es la que obtenemos con una plancha de 2000W.

Consumo diario

Usar una plancha de 2000W diariamente tiene efectos sobre la factura de la luz. Si consideramos una jornada laboral de 8 horas, la plancha contaría con un consumo diario de 16 kilovatios/hora (kWh). Esto equivale a 1.600 watios/hora (Wh), que se traducen en un coste adicional de los gastos relacionados con la electricidad. Es decir, si usas la plancha 8 horas al día todos los días del mes, pagarás 128kWh más al mes en tu factura de la luz.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una Xbox One.

Coste al mes

El coste total al mes de una plancha de 2000W dependerá del precio que tu compañía eléctrica te cobre por el consumo de electricidad. Sabiendo que la situación varía según la zona geográfica en la que residas, los precios oscilan entre 10 y 30 céntimos por kWh. Si consideramos un precio medio, de 20 céntimos de euro, el coste mensual de la plancha en este caso sería de 25´6 euros.

Consumo a la hora

Por último, para conocer cuánto consume una plancha de 2000W a la hora debemos identificar el consumo diario y dividirlo entre 8 horas. Esto significa que el coste de electricidad por hora será de 2 kWh, lo que se traduce en 200 Wh que deberemos abonar, a 20 céntimos la hora.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.