Una plancha de asar es un aparato típico de cocina que nos permite preparar platos acabados, de un modo mucho más saludable y con un acabado grato al paladar sin tener que realizar una cocción con horno. Pero, ¿cuánto consume una plancha de asar?
Consumo al mes
Contenidos
El consumo exacto de una plancha de asar depende de varios factores, como su potencia, el tamaño de la superficie de asado y también el uso o no de termostato para ajustar la cantidad de energía que consume. Si nos fijamos en el consumo medio al mes, una plancha de asar consume de media entre 10-15 kWh al mes, aunque siempre hay que tener en cuenta los factores mencionados que pueden hacer que el consumo sea mayor.
Consumo al día
Si hablamos del consumo al día, una plancha de asar consume en torno a medio kilowatio hora (kWh) cada día en uso. Esta cifra aumenta si utilizamos aparatos con mayor potencia, de ahí la importancia de prestar atención a la potencia de los electrodomésticos que compramos. Por otro lado, considerando que 1 kWh aproximadamente cuesta 0,14 euros, el coste al día de usar una plancha de asaro se sitúa entre 0,06 y 0,08 euros.
Consumo a la hora
Finalmente, si nos fijamos en el consumo a la hora, una plancha eléctrica suele consumir entre 0,1 y 1 kWh cada hora de uso. Esta tasa de consumo se ve aumentada en la figura del termostato, que en algunas planchas ofrece regulación para controlar el consumo, adaptándose a los alimentos en los que estamos cocinando. Por lo tanto, el coste del consumo de una plancha cada hora es bastante bajo, en torno a entre 0,01 y 0,14 euros.
Como vemos, el consumo de una plancha de asar es bastante reducido si la comparamos con otros electrodomésticos, pero es importante conocer el consumo exacto de aquellos que compremos para poder hacernos una idea de los costes previos.
Calcula tu mismo el consumo de energía:
Calculadora de Costo de Electricidad
€/Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy