Cuánto consume una Wii.

¿Cuánto consume una Wii?

Muchas personas, al momento de elegir un consola de videojuegos, consideran la eficiencia energética del dispositivo además de sus características técnicas y gráficas. Un ejemplo de esto es la consola Wii de Nintendo, la cual fue lanzada al mercado hace más de 10 años. Pero ¿Cuantos recursos energéticos consume una Wii?

Cuanto consume una Wii al mes

De acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, cualquier consola de videojuegos moderna utiliza un promedio de 30 a 40 kilovatios-hora (kWh) de energía al mes. Para la Wii esta cantidad está alrededor de los 30 kWh, lo cual equivale a unos $3 por mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una sandwichera.

Cuanto consume una Wii al día

Esto se traduce a aproximadamente 1 kWh al día. Para dar una idea aproximada, el promedio de un estadounidense es de aproximadamente 28 kWh al día de energía. Por lo que la Wii consume en promedio de 0.35% de la energía diaria de una persona.

Cuanto consume una Wii a la hora

Si se consideran 30 kWh al mes, esto equivale a un promedio de 1 kWh cada 8 días. O también, 0.12 kWh por hora. Esto significa que la Wii consume menos energía que la mayoría de aparatos en el hogar, como los refrigeradores o equipos de aire acondicionado.

En resumen, la Wii es un dispositivo de bajo costo y eficiencia energética que no incrementa considerablemente la tarifa mensual de energía. Ya sea por sus características técnicas como su bajo consumo, la Wii sigue siendo una excelente y popular opción para disfrutar de horas interminables de entretenimiento.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.